De Andrómedas liberadas


Te quiero lindo y tierno
Amigo zorro

Más allá del mar
intensidad infinita

Veo tus ojos rojos
reflejados en las olas
nubes mensajeras
cada mañana

Palabras tuyas
reto adiestrado
de ogros liberados

Hipnotiza tu canto
hombre sireno
teutón salvaje del océano
absorbe de sal el abismo
buen testaferro

(Convertida
no soy
ni estatua
marina)

Corteza de tiempo
Huesos de roca
raspas de boca

Calmo por fuera
atronadoras
corrientes
interiores
son tus canciones

Refortado
Gritado
de sonrisas grandes 
rizadas de olas

Fuerte caballo
Bello, cobrizo
Destello
Advenedizo

Si cantaras a la brisa
me dijeras que fuera a ti
no iría
subiría a la borda
de mi velero
cáscara de nuez
a la lejana bahía

me tiraría
a las aguas profundas
del misterio

Me sumerjo contigo
En la embriaguez perdida
de la sorpresa compartida

En tus brazos mojados
peces de lecturas abisales
en el fondo rocoso
del más oscuro de los mares
se nos remedian todos los males

Sombras fluyentes


Tanto
Arrojo
vida mía
que saber que existes
alimenta
poesía

Bebo de la fuente de tus ojos
bonito caldero
me siento repleta
como agua de vida
licor de plata
de bellos despojos

entre los lechos de los ríos
para siempre
recordada
y entre mis pechos
de algas y ensalada

cabalgo
entre la Paz
y entre la Nada

Comentarios

Almatina ha dicho que…
Este BESO
va dedicado a un zorro salvaje
a veces un enano salvaje
a veces un oso salvaje
y a veces media tonelada de bicho
negro y oscuro
cabezon
ardiente
y meloso
es como un dia
tormentoso
y su mañana de
calma
y primaver
a

Se que es un cabezon
pero lo quiero un monton
asi que aqui le envio un pastelito
a esos ojos negritos
que me levantan el corazon

Un besote
tontorron

Entradas populares de este blog

Beso curado

Calligramme